Visítanos en Facebook Contactar por Whatsapp Llamar por teléfono

Filosofía Talk Center

Los idiomas son herramientas para la comunicación y por ello el modo más eficaz de aprenderlos es a través de la propia comunicación. Nuestro centro está concebido como un Talk Center: un centro de enseñanza orientado a que el alumno aprenda el idioma comunicándose, cualquiera que sea el nivel de conocimiento del idioma del que parta.

Tratamos de cubrir todas las necesidades en el campo de las lenguas: aprendizaje de un idioma desde cero, refresco o perfeccionamiento de un idioma, preparación de exámenes oficiales, preparación de entrevistas de trabajo, etc.

El enfoque es evidentemente el presencial comunicativo: consideramos como base de la enseñanza la comunicación entre profesor y alumno, porque pensamos que la mejor manera de aprender y dominar un nuevo idioma es a través de otra persona que lo hable a la perfección y que conozca también a la perfección la técnica de su enseñanza y aprendizaje.

En Talk Center Salamanca no se enseña a estudiar una lengua: se enseña a hablarla y a escribirla.

Metodología Talk Center

Nuestra preocupación como centro es conseguir las condiciones que garanticen que el aprendizaje resulte eficaz y productivo: para empezar, un excelente profesorado, formado por profesores nativos y filólogos de alta cualificación y experiencia; también, la búsqueda de grupos reducidos y homogéneos, así como el aporte de unas clases cómodas y agradables, a modo de salas de reunión y charla, provistas de los medios audiovisuales necesarios. Buscando además la máxima adecuación a las necesidades de los alumnos, se ofrece una gran facilidad de horarios.

Talk Center Salamanca organiza también - de forma gratuita - talleres y actividades complementarias para todos sus alumnos, con el fin de que puedan reforzar lo aprendido en clase en otros contextos y otros ambientes (algunas se realizan fuera de la escuela); con otros enfoques, en definitiva. Dentro de estas actividades se incluye por ejemplo el "English Coffee" (salida en grupo a un café o bar para charlar en inglés), el visionado de películas en versión original, el intercambio con alumnos extranjeros (normalmente alumnos extranjeros que están estudiando español dentro de la escuela), etc. Todas estas actividades son, por supuesto, opcionales: no forman parte de los cursos contratados por los alumnos sino que los complementan gratuitamente.

Los alumnos igualmente pueden acceder a los ordenadores de la academia para realizar ejercicios o mejorar la comprensión a través de los listenings. También pueden acceder al préstamo de material de enseñanza y de lectura.

Como referencia bibliográfica, estos son algunos de los manuales que estamos usando hoy día para la enseñanza del inglés en Tía Tula Talk Center:
Jetstream – Richmond ELT
Innovations – Thomson
Spotlight – Heinle Cengage Learning
Cambridge Books for Cambridge Exams – Cambridge University Press
etc.

Los libros se toman siempre como un punto de apoyo para el desarrollo curricular de los programas. Se complementan además con materiales adicionales aportados por los propios profesores.

Profesorado Talk Center

Talk Center Salamanca cuenta con un excelente equipo docente: profesores nativos o bilingües y filólogos experimentados, todos ellos con formación y experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas.

Cada profesor traza sus estrategias didácticas en función de las necesidades y objetivos del alumno, del grupo y del curso: adquisición de base de conocimientos, preparación de un examen, de una entrevista de trabajo, soltura en la conversación, etc.



spanish courses     mapa de sitio     info@talkcenter.es

Talk Center Salamanca - c/ Rúa Antigua, 7 - 37002 - Salamanca - 923994293 - 640225999

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR